Upgrade msi: Agregando memoria

Fines de septiembre uno de los meses mas agitados, por alguna razón mes de todos los eventos habidos y por haber. Después de exámenes finales, concursos y campeonatos, de no haber estado en la conferencia de seguridad informática este año, y no haber informado sobre la feria de ciencias. Les dejo un mini post, para los que temen meter mano al pc y ni hablarles de un portátil.

---------------------------
Si tubieron un portátil en sus manos, alguna vez habrán pensado que complicado debe ser "actualizar" el hardware, pero hoy en día con la demanda de mercado los portátiles se fabrican para que sean mas versátiles. Los fabricantes se dieron cuenta que para cambiar un disco o memoria no debería ser necesario desarmarlo y buscar cada cosa, por ello añadieron una especie de ventanas, por así decirlo. Como si se tratase de cambiar las pilas a un control remoto.


Para los que tenemos una netbook msi u100, por desgracia no contamos con esta ventaja.
Antes de comenzar, hay que ver la memoria que posee la maquina o cual se le puede añadir.
En este caso, la U100 tiene
-RAM de 1 Gb DDR2 a 667 Mhz interconstruido que va soldado a la placa.
-Slot de expansion SO-DIMM DDR2 con soporte hasta 1 GB 667/800 Mhz.

Lo ideal es conseguir una ram que trabaje en la misma frecuencia, para poder habilitar el Dual-Chanel e incrementar el rendimiento.


En primer lugar, hay que desconectar la fuente de alimentacion y la batería. En la parte de abajo, hay 9 tornillos. Desatornillar y retirar la batería (desde allí hay que comenzar a destrabar para poder retirar la tapa completamente).

Una vez removida se distingue fácilmente el slot donde ira la memoria. Antes de colocarla hay que limpiar los contactos de la memoria con una goma de borrar, para evitar que haga algún falso contacto. Y finalmente colocar nuevamente todo en su lugar.
--------------------------------

Como verán no existe mayor complicación. Bueno, si su portátil no es una Acer's Aspire One A110/A150.

Comentarios

Entradas populares