[Modding] Agregar una antena al portatil, Msi U100

Desde hoy comienzo con una serie de entradas denominadas [Preparando un ataque real].
--
Muchos me preguntan sobre que es lo que lleva mi portátil o porque las suyas no traen algo así.
A lo que yo respondo que no vino con el portátil. Este conector permite conectar una antena al portátil e incrementar o dirigir la señal para wifi.
En el mercado existen múltiples conectores, quizá el mas conocido para las comunicaciones wireless sea el SMA y RP-SMA, con el que vienen habitualmente enroscadas las antenas de un router.
Otros como el conector LP se usan en radio frecuencia y algunos vendedores los llaman uhf. Existen infinidad de conectores, están los tnc que son la versión roscada del bnc que se usan en redes de bus, hubs e incluso se pueden ver en equipos como osciloscopios. Y conectores internos propios de fabricante smb, proxim, mc etc etc. El mas común de estos conectores internos es el hirose o mejor dicho el U.Fl y se utiliza para la conexión con la tarjeta wireless.
A su vez, los conectores tienen su versión RP que significa Reverse Polarity, donde mientras que el macho tiene en la parte central un saliente, el RP macho tiene una hendidura y lo contrario con el hembra. Para complicarnos un poco mas, cada conector tiene su versión para chasis, a rosca, para crimpear y un largo etcétera.

Cuando se pretende añadir un conector de antena se necesita de un pigtail, que no es mas que un cable que une dos conectores de diferente tipo y permite situar la antena en un sitio más alejado.
A la hora de hacer un modding como estos, hay que considerar el conector, el lugar donde va a ir ubicado y el tamaño del pigtail.
(Click en las imágenes para ampliarlas)


Debido a su reducido tamaño, la msi deja pocos lugares para colocar un conector, por eso se me ocurrió utilizar el espacio que hay de un lado del cooler. Es cuestión de perforar cuidadosamente y limpiar bien al terminar.


Yo utilicé un pigtail de conector tipo N a U.fl. Para que no quede colgando, simplemente moldeé la carcasa de un transformador viejo y la aderí con cinta de montaje que traen pegamento en ambas caras.


-Vista del montaje terminado.

El conector n es mucho mas grande que el común sma, necesita de cables rígidos y gruesos.
La ventaja de estos es que proveen mayor ganancia y menos pérdidas. En el mercado se pueden ver multitudes de antenas de alta ganancia.

Algunas antenas comerciales. 1- Antena direccional, 2- Antena de panel quad, 3-Antena de rejilla direccional, 4-Antena sectorial.

Ya en próxima entradas les mostraré las ventajas de conexión con una antena.
Saludos!

---------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN: 29/06/12
---------------------------------------------------------
Después de un tiempo de probar con esta pequeña modificación, decidí darle un nuevo aspecto. En primer lugar porque me resultaba muy aparatoso, y en segundo lugar que la cinta con que iba adherido no da muy buenos resultados.
Para el soporte usé una plancha de aluminio de un espesor de aproximadamente 1 mm, son fácil de moldear y llegan a ser bastante resistente. Tomando la medida lateral del conector (hago esta aclaración, ya que vienen facetado en ambos lados) , marco una especie de 'u' en la chapa con unos 8 mm a cada lado para que sea mas fuerte.

Las otras marcas son solo para el orificio del tornillo y la traba de la batería. En la imagen se puede apreciar el minitorno para limar la chapa y el pegamento.
Una vez cortado y limado se puede doblar fácilmente con una pinza de punta, también llamada de pico largo.
Veamos el resultado, si bien las fotos no son de la mejor calidad, déjenme decirles que cuando le da la luz, con el brillo y todo queda un acabado muy profesional.
Saludos

Comentarios

Entradas populares